Yo vuelvo a repetir lo que he dicho más de una vez. Mi consejo es que no gasteis NADA en defensas. La mejor manera de que no os ataquen es no dejando nada en los planetas cuando no vais a estar.. cuando digo nada es nada, ni recursos ni naves.
Os pongo un caso práctico de lo que yo hago por las noches, y es aplicable a cualquier periodo de tiempo que vayais a tener el juego desatendido. Ahí va:
Tengo 3 planetas. En uno de ellos, que no tiene por que ser siempre el mismo, tengo la flota principal (unas 20 grandes de carga, 30 cruceros, 5 naves de batalla y algunas de las otras) y en los otros puedo tener alguna nave suelta o no tener nada, depende del día y ahora vereis por que.
Yo se que, me acueste a la hora que me acueste, no voy a poder atender el juego hasta las 9:30 - 10 de la mañana. Por lo tanto, tengo que asegurarme que hasta esa hora mis naves esten volando con todos mis recursos. Hay dos opciones:
1- Si al dia siguiente quiero volver a tener las naves en el mismo planeta que estaban las envio a atacar a un inactivo que tenga defensas 0 (o tan pocas que no sea problema) a una velocidad suficientemente baja como para que las naves regresen a mi planeta más tarde de las 10. OJO!! Las envio a atacar pero llevandome todos los recursos del planeta, si las mando llenas hasta los topes y no capturo apenas nada del inactivo ME DA IGUAL!! estoy intentando salvar mi flota, no robar a nadie. Cuanto más ajuste el regreso, antes las tendré disponibles para empezar a atacar de nuevo.
2- Si al dia siguiente quiero haber juntado la flota de un planeta con la que tengo en otro. Las mando en modo "desplegar" hacia el otro planeta, LLEVANDOME TODOS LOS RECURSOS y ajustando la velocidad para que lleguen más tarde de las 10.
De aqui sacamos la conclusión de que siempre hay que tener el número de naves con capacidad suficiente para poder llevarse los recursos del planeta. Eso no siempre es posible, por lo que si no nos podemos llevar los recursos hay que procurar gastar el máximo antes de desatender el juego. Yo si puedo me lo gasto en edificios o investigaciones (que no te los pueden petar) y si no pues en naves, pero intentando que sea lo mínimo para no dejar así una flotilla suculenta para depredadores.
Obviamente, no siempre nos lo vamos a gastar todo porque a medida que se avanza en el juego hay cosas que para conseguirlas se require juntar los recursos de unos cuantos dias. En esos casos es cuando más cuidado hay que tener y entonces si que es imprescindible tener naves suficientes para poder mover los recursos EN CUALQUIER MOMENTO. Remarco esto porque, aunque estemos delante del ordenador, si tenemos un monton de recursos pero hemos mandado todas las naves a "cazar", si en ese momento nos atacan nos encontramos indefensos.
De igual manera, NUNCA hay que llenar el cupo de movimientos de flota (sin contar las sondas de espionaje). Yo siempre me dejo por lo menos 1 hueco libre por si acaso me atacan tener la posibilidad de hechar a volar las naves que tenga paradas llevandome la mayor cantidad de recursos posibles.
Bueno, ya no aburro más... esta es mi forma de jugar, espero que a alguien le sirva de ayuda