The Dark Side Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de la Alianza The Dark Side del Ogame, universo Gemini.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Guía del foro oficial [Novatos]

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Guía del foro oficial [Novatos] Empty Guía del foro oficial [Novatos] Vie Abr 16, 2010 10:59 pm

Demacrado

Demacrado
Admin

CONSEJOS PARA LOS NEW´S


IDEAS BÁSICAS DEL OGAME:

1- El Ogame es un JUEGO
2- Si te atacan es porque tienes NAVES o RECURSOS en ese planeta
3- La mejor manera de poner a salvo tus recursos y tus naves es hacer FLEETSAVING
4- ATACA a los jugadores INACTIVOS sin defensas

Como obtener RECURSOS rápidamente??? ?(:
- Al principio las mejores minas son los usuarios INACTIVOS, es decir: ATACAD los inactivos vecinos a vuestros planetas para obtener recursos fácilmente. ¿Como?
*Haced naves de carga (a ser posible grandes)
*Haced sondas
*Espiad a vuestros vecinos inactivos: SI NO TIENEN DEFENSAS, pues ya teneis via libre para atacarlos SIMPLEMENTE CON NAVES DE CARGA. Ya que están inactivos sabeis seguro que no haran naves ni defensas y que ganareis la batalla. Lo peor q os puede pasar es que alguien lo ataque antes q vosotros Wink

¿Cuanto me voy a llevar en el ataque?
Siempre q ganes una batalla robarás del planeta atacado LA MITAD DE LOS RECURSOS q tenga (siempre y cuando lleves naves suficientes para cargar con ello). Asi q si podeis, calculad cuantas naves necesitais para atacar (si no tienes suficientes no pasa nada, simplemente lo q no puedas cargar se queda en el planeta).
Un metodo facil para calcular:
por cada 100.000 unidades de recursos necesitareis 2 naves de carga grandes. (mejor manda mas para hacegurarte de robar todo Wink)

Es la forma en que ogame funciona (por anonimo ):
1. Llena la carga con 1/3 de metal.
2. Llena la carga con la mitad de cristal.
3. El resto es llenado con deuterio.
4. Si queda aun capasidad de carga, este se llena con la mitad de metal.
5. Luego llena de cristal.

Me espian, ¿que hago?
Quedate trankilito que por que te espien no pasa nada, pero si te atacan tienes 2 opciones.
*Una de dos: o le espias tu a el, o le saludas con un mensaje; de esta forma te aseguras de que el sabe que estás activo y que es inutil atacarte (pq te puedes gastar los recursos o llevártelos)
*Sirve cuando recien empesas, pero luego te conviene no avisarle para planear una estampada o para que no sepa tus horarios Wink

¿Cómo evito que me ataquen?
SOIS NOVATOS EN UN UNIVERSO QUE LLEVA FUNCIONANDO MUCHOS MESES: no os creais que el hacer muchas defensas evitarán los ataques... quizas si los de los de vuestro mismo nivel, pero hay muchos cabrones por ahi con muchas naves de batalla (nb a partir de ahora), por tanto, nuestro consejo es que NO OS GASTÉIS MUCHO EN DEFENSAS, puesto que a la mayoria de vuestros vecinos les dará igual. Es preferible hacer naves de carga y pasear los recursos...
Si teneis muchos recursos o necesitais ahorrar para construir o investigar algo en concreto lo mejor es no dejarlo en vuestro planeta cuando no vayais a estar pendientes.
Si teneis naves: igual que los recursos, puesto q las naves no son más que recursos q vuelan para quien tiene recicladores.

UNICO METODO SEGURO PARA MANTENER LA FLOTA A SALVO Very Happy:


Cuando vayas a estar ausente unas horas del OGAME envia tus naves hacia otro de tus planetas con la orden DESPLEGAR, ajustando la el % de velocidad para que lleguen después de que tu regreses: me explico, si vas a volver dentro de 3 horas y mirando la velocidad de tus naves ves q pueden tardar 2:45h o 3:30h, mejor escoger la segunda, que nos aseguramos de estar presentes en caso de ataque.
Porque? porque en caso de ataque podemos CANCELAR EL DESPLIEGUE y nadie verá a que hora vuelven nuestras naves. Desde la aparicion de las lunas es el unico metodo seguro de que no te petarán tu flota, al menos, es el más seguro que hay.

Mas consejos para mantener tu flota a salvo y tipos de fleet:
(esta en orden de lo mejor que te conviene hacer Wink)
1_ De luna a luna. (asi no te phalanx)
2_ De luna a escombros. (con un reciclador juntas tu flota y mandas a reciclar por el tiempo que no estes y de paso no te phalanx)
3_ Mandar a volar tu flota y cancelar para evitar que te phalanx y te esten esperando con una flota en tu pp. Very Happy
3_ Atacar a un inactivo o mandar tu flota a volar. Wink

¿Que es el Phalanx?

Es un edificio que se construye solamente en la luna, si no tienes luna no lo podras hacer. Para que sirve?? sirve para espiar el planeta de un enemigo de forma avansada, diciendote como en "vision general" las flotas que estan en movimiento y en el horario en que llegan, entonses preparas tu flota para atacarlo justo 2 seg. q el enemigo le llega su flota. :]

¿Como escapar de un phalanx?

Simplemente no se puede, lo que se puede hacer es despegar tu flota desde la luna, debido a que el phalanx solo sirve para espiar planetas no lunas.

ME ESTAN ATACANDO AHORA MISMO ¿QUE HAGO? X(
Lo primero, escribe un mensaje al fundador y cofundador de la alianza. Si se puede en ese momento, o el enemigo está a tiro, intentarán hacer una contraofensiva, y si no, pasaremos directamente a amenazarlo. Ellos te indicarán qué hacer.
-Si nadie te contesta, escribele a tu enemigo para informarle de que no se va a llevar nada.
Si no ves reacción por parte de tu enemigo, disponte a escapar: si tienes naves suficientes, mandalas de paseo unos minutos antes del ataque para que el enemigo se lleve lo menos posible y si no te puedes llevar todo, haz hueco gastándote lo que sea necesario hasta que te quepa el resto en tus naves.

¿Hay un límite de colonias? :O
SI. Como mucho puedes tener 8 colonias además de tu planeta principal, en total 9 planetas.


DONDE COLONIZAR: Wink

Para saber cuantos campos va a tener la nueva colonia solo tenemos que mirar esta guia:

Posición 1 – 3 : 80% de tener entre 40 y 70 campos
Posición 4 – 6 : 80% de tener entre 120 y 310 campos
Posición 7 – 9 : 80% de tener entre 105 y 195 campos
Posición 10 – 12 : 80% de tener entre 75 y 125 campos
Posición 13 – 15 : 80% de tener entre 60 y 190 campos

Mirando los datos anteriores vemos que las mejores posiciones son 4, 5, 6 por darnos un mayor número de campos para poder construir, algo muy necesario pero que no siempre funciona, a veces nos saldrán pequeñas y es por eso que necesitamos más de un colonizador.



CALCULAR LA ENERGIA PRODUCIDA POR SATELITES:

* La energía producida por los satélites depende en gran medida de la posición del planeta respecto al sol, resultando poco eficaces a partir de una posición 7. Se puede hallar el valor exacto a través de la siguiente fórmula, redondeada hacia abajo:

Energíasatélites = 20 + (Temperaturamáxima/4)

Página con diferentes herramientas para Ogame:
http://www.toolsforogame.com/

http://darkside.myogame.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.